Imbernón, F.
(Coord.) (2005). Vivencias de maestros y maestras. Barcelona: GRAO.
No obliguen a sus
alumnos a estudiar de memoria, eso no sirve. Lo que se impone por la fuerza es
rechazada y en poco tiempo se olvida (pag: 7)
A menudo los relatos de
otros nos ayudan a entender lo que sucede y lo que nos sucede a nosotros mismos
(pag: 8)
El ciclo de vida profesional muestra que aprendemos
cuando somos capaces de efectuar el análisis de nuestra propia experiencia
(pag: 10)
Es necesario analizar los patrones culturales que los
niños y adolescentes están integrando en su forma de ser y de actuar (pag: 11)
Los que es nefasto en la
enseñanza es la cultura del aislamiento, aquellos patrones que favorecen un
continuado “pensar y trabajar solos (pag 10)
Ya sabemos que la acción
educativa va más allá de las paredes de la escuela, pero hay factores
extraescolares, que son mucho más agresivos y eficaces y nos están ganado el terreno
(pag: 11)
Toda práctica
profesional y personal necesita en algún momento una situación de análisis y
reflexión que debe realizarse en soledad (pag: 11)
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