martes, 26 de marzo de 2013

ACTIVIDAD 10


Imbernón, F. (Coord.) (2005). Vivencias de maestros y maestras. Barcelona: GRAO.
No obliguen a sus alumnos a estudiar de memoria, eso no sirve. Lo que se impone por la fuerza es rechazada y en poco tiempo se olvida (pag: 7)
A menudo los relatos de otros nos ayudan a entender lo que sucede y lo que nos sucede a nosotros mismos (pag: 8)

El ciclo de vida profesional muestra que aprendemos cuando somos capaces de efectuar el análisis de nuestra propia experiencia (pag: 10)
Es necesario analizar los patrones culturales que los niños y adolescentes están integrando en su forma de ser y de actuar (pag: 11)

Los que es nefasto en la enseñanza es la cultura del aislamiento, aquellos patrones que favorecen un continuado “pensar y trabajar solos (pag 10)
Ya sabemos que la acción educativa va más allá de las paredes de la escuela, pero hay factores extraescolares, que son mucho más agresivos y eficaces y nos están ganado el terreno (pag: 11)
Toda práctica profesional y personal necesita en algún momento una situación de análisis y reflexión que debe realizarse en soledad (pag: 11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario