martes, 26 de marzo de 2013

ACTIVIDAD 9


DAVAS, E. (2003) REDES SOCIALES, FAMILIAS Y ESCUELA
Redes sociales familias y escuelas
Para poder pensar las redes en la escuela, es necesario precisar que se la concibe como una organización, atravesada por la institución educación portadora de los valores, normas, procedimiento (Pag: 43)
La participación activa de los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje, de lo cual  la inclusión de sus propias vivencias y experiencias, incluyendo el análisis de su propio proceso.
 La transformación que plantea la Ley  Federal de Educación  implica la imperiosa necesidad de capacitar a todos los docentes del sistema educativo que ejerzan tantas funciones de supervisión, dirección y docencia en el aula(pag. 46)

 Es importante que todo taller cumpla con las mejores condiciones para favorecer un proceso de fortalecimiento de la red (Pag.46)
La validación de su accionar en el aula en el ámbito de la escuela y los saberes adquiridos posibilitara en mismo reconocimiento en padres y alumnos (Pag: 49)
Una posibilidad de transformar la escuela es un ámbito de convivencia, creatividad y producción (Pag: 55)
Cuando los integrantes de las organizaciones educativas comprenden la necesidad de conectarse con los diversos sectores y grupos del colectivo social, comienza a plantearse la relación entre la escuela y la comunidad (Pag.57)

La escuela plantea una norma un parámetro que los que asisten deben cumplir (Pag: 67)
Andolfi (1988) afirma que ellos suelen ser el indicador de los efectos de todo el grupo y son capaces de expresar abiertamente emociones o tensiones que los padres experimentan pero que no llegan a revelar(pag: 71)

No hay comentarios:

Publicar un comentario