DAVAS,
E. (2003) REDES SOCIALES, FAMILIAS Y ESCUELA
Redes sociales familias y escuelas
Para poder
pensar las redes en la escuela, es necesario precisar que se la concibe como
una organización, atravesada por la institución educación portadora de los valores,
normas, procedimiento (Pag: 43)
La
participación activa de los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje, de
lo cual la inclusión de sus propias
vivencias y experiencias, incluyendo el análisis de su propio proceso.
La
transformación que plantea la Ley Federal de Educación implica la
imperiosa necesidad de capacitar a todos los docentes del sistema educativo que
ejerzan tantas funciones de supervisión, dirección y docencia en el aula(pag.
46)
Es importante que
todo taller cumpla con las mejores condiciones para favorecer un proceso de
fortalecimiento de la red (Pag.46)
La validación
de su accionar en el aula en el ámbito de la escuela y los saberes adquiridos
posibilitara en mismo reconocimiento en padres y alumnos (Pag: 49)
Una
posibilidad de transformar la escuela es un ámbito de convivencia, creatividad
y producción (Pag: 55)
Cuando los integrantes de las organizaciones
educativas comprenden la necesidad de conectarse con los diversos sectores y
grupos del colectivo social, comienza a plantearse la relación entre la escuela
y la comunidad (Pag.57)
La escuela
plantea una norma un parámetro que los que asisten deben cumplir (Pag: 67)
Andolfi (1988) afirma que
ellos suelen ser el indicador de los efectos de todo el grupo y son capaces de
expresar abiertamente emociones o tensiones que los padres experimentan pero
que no llegan a revelar(pag: 71)
No hay comentarios:
Publicar un comentario