martes, 26 de marzo de 2013

ACTIVIDAD 6


Delval, J. (2001). Aprender en la vida y en la escuela (pp. 80-112) (2ª.ed.) Madrid: Morata.
La escuela es una institución extremadamente compleja, aunque a primera vista pueda para ser simple (pag: 80)

Kant establece la misma diferencia entre el instructor que es simplemente un profesor y el que es un director aquel educa solo para la escuela este para la vida (pag: 81)

La mayoría de los niños comienzan a asistir a la escuela, pero al no obtener buenos resultados y ante la necesidad de contribuir con el trabajo al sostenimiento de la vida familiar, bastantes abandonan  la escuela antes de haber concluido el periodo de asistencia obligatoria (Pag: 83)
Otro cambio que se observa en la escuela y que en principio independiente de la obligatoriedad es el aumento de los contenidos escolares y de la exigencia (pag: 84)
Necesidad de las personas por dejar a sus hijos en un lugar seguro, debido al incremento de trabajo (pag: 86)
La escuela tiene como misión de transmitir conocimientos (pag: 90)
Cambia como para el resto de la comunidad esas sociedades se suelen caracterizar por que la vida social está muy reglamentada, la costumbres (pag: 90)
Todas las cosas que nos suceden en la vida van acompañados con ritos que La escuela como rito de iniciación: En muchas sociedades tradicionales todos los cambios de estatus social dentro de la comunidad van acompañados de rituales, a veces muy complejos que resaltan simbólicamente ese tránsito, tanto para el que refuerzan el sentimiento de unión entre los miembros del grupo o conciencia social (pag.90)
 Se pretende que la escuela sea un instrumento para la igualación social, pero sabemos que mantiene las desigualdades y que el mayor fracaso escolar se produce entre los que vienen de los sectores más desfavorecidos. (pag.105) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario