Delval, J. (2001). Aprender en la vida y en la
escuela (pp. 80-112) (2ª.ed.) Madrid: Morata.
La escuela es
una institución extremadamente compleja, aunque a primera vista pueda
para ser simple (pag: 80)
Kant establece la misma diferencia entre el
instructor que es simplemente un profesor y el que es un director aquel educa
solo para la escuela este para la vida (pag: 81)
La mayoría de
los niños comienzan a asistir a la escuela, pero al no obtener buenos
resultados y ante la necesidad de contribuir con el trabajo
al sostenimiento de la vida familiar, bastantes abandonan la
escuela antes de haber concluido el periodo de
asistencia obligatoria (Pag: 83)
Otro
cambio que se observa en la escuela y que en principio independiente
de la obligatoriedad es el aumento de los contenidos escolares y de la
exigencia (pag: 84)
Necesidad de las personas
por dejar a sus hijos en un lugar seguro, debido al incremento de trabajo (pag:
86)
La escuela tiene como misión
de transmitir conocimientos (pag: 90)
Cambia
como para el resto de la comunidad esas sociedades se
suelen caracterizar por que la vida social está muy reglamentada,
la costumbres (pag: 90)
Todas las cosas que nos
suceden en la vida van acompañados con ritos que La escuela como rito de iniciación: En
muchas sociedades tradicionales todos los cambios de estatus social
dentro de la comunidad van acompañados de rituales, a veces muy
complejos que resaltan simbólicamente ese tránsito, tanto para el que refuerzan
el sentimiento de unión entre los miembros del grupo o conciencia social (pag.90)
Se pretende que la escuela sea un instrumento para
la igualación social, pero sabemos que mantiene las desigualdades y que el
mayor fracaso escolar se produce entre los que vienen de los sectores más
desfavorecidos. (pag.105)
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