martes, 26 de marzo de 2013

ACTIVIDAD 3


ELABORAR DE MANERA INDIVIDUAL 2 PREGUNTAS UNA PARA LA GUÍA DE OBSERVACIÓN Y UNA PARA EL GUIÓN DE ENTREVISTA, AMBAS DIRIGIDAS  A EXPLORAR LOS RASGOS CULTURALES DE LA COMUNIDAD Y SU VINCULACIÓN CON EL JARDÍN DE NIÑOS.

¿Cuál es el contexto de la ciudad?


¿Qué actitud tienen los padres de familia con los docentes?


¿Cuál es la actitud de los niños durante la salida?
LEER EL TEXTO DE CARBONELL, J. (2002). LA AVENTURA DE INNOVAR. EL CAMBIO EN LA ESCUELA (PP. 103-111). MADRID: MORATA E IDENTIFICAR LAS IDEAS PRINCIPALES CON RESPECTO A LOS PLANTEAMIENTOS DE LA COMUNIDAD COMO UN AGENTE PARA APRENDER
 El desafío es lograr la transferencia y el uso de la cultura escolar en la vida cotidiana durante la infancia y el transcurso de la vida adulta y el propio tiempo la incorporación y de la experiencia la vivencia y cultura del entorno en la escuela.
La institución escolar, no obstante, construye todo tipo muros para preservar la cultura escolar de todo contacto y contaminación de entorno; es la imagen de la escuela ,fortaleza, del corto reservado o la isla que se siente completamente analizada .
LA CULTURA ESTA EN EL TERRITORIO
Decía Kafka encerrar la vida en un libro es como el canto de un pájaro en una jaula.se dice el contexto educativo igual.
Desde esta perspectiva, el territorio se convierte en un libro abierto en cuanto cuaderno de bitagora que nos permite penetrar en lugares donde habita, se relacionen, trabajen, se realizan y divierte en los seres humanos.
LA CIUDAD EDUCADORA
Es el proyecto educativo de ciudad, el sistema formativo integrado, propuestas sistemáticas curriculares constituyen diversas versiones y propuestas de la máxima vertebración entre la escuela y territorio.
La ciudad comunidad educadora se convierte en una gran escuela con tiempos y espacios flexibles para atender de diversas necesidades.
FUNCION SOCIOEDUCATIVA DE TERRITORIOS
Lucha contra el fracaso y el absentismo escolar en lo laboral
Solidaridad ciudadano, cohesión social e inserción laboral
Elaboración del mapa educativo ciudad
Creación de estructura de apoyo de innovación educativa
Consejos educativos territoriales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario