ELABORAR DE MANERA
INDIVIDUAL 2 PREGUNTAS UNA PARA LA GUÍA DE OBSERVACIÓN Y UNA PARA EL GUIÓN DE
ENTREVISTA, AMBAS DIRIGIDAS A EXPLORAR LOS RASGOS CULTURALES DE LA
COMUNIDAD Y SU VINCULACIÓN CON EL JARDÍN DE NIÑOS.
¿Cuál es el contexto de la ciudad?
¿Qué actitud tienen los padres de familia con los docentes?
¿Cuál es la actitud de los niños durante la salida?
LEER EL TEXTO
DE CARBONELL, J. (2002). LA AVENTURA DE INNOVAR. EL CAMBIO EN LA ESCUELA
(PP. 103-111). MADRID: MORATA E IDENTIFICAR LAS IDEAS PRINCIPALES CON RESPECTO
A LOS PLANTEAMIENTOS DE LA COMUNIDAD COMO UN AGENTE PARA APRENDER
El desafío es
lograr la transferencia y el uso de la cultura escolar en la vida cotidiana
durante la infancia y el transcurso de la vida adulta y el propio tiempo la
incorporación y de la experiencia la vivencia y cultura del entorno en la
escuela.
La institución escolar, no obstante, construye todo tipo
muros para preservar la cultura escolar de todo contacto y contaminación de entorno;
es la imagen de la escuela ,fortaleza, del corto reservado o la isla que se
siente completamente analizada .
LA
CULTURA ESTA EN EL TERRITORIO
Decía Kafka encerrar la vida en un libro es como el canto
de un pájaro en una jaula.se dice el contexto educativo igual.
Desde esta perspectiva, el territorio se convierte en un
libro abierto en cuanto cuaderno de bitagora que nos permite penetrar en
lugares donde habita, se relacionen, trabajen, se realizan y divierte en los
seres humanos.
LA
CIUDAD EDUCADORA
Es el proyecto educativo de ciudad, el sistema formativo integrado,
propuestas sistemáticas curriculares constituyen diversas versiones y propuestas
de la máxima vertebración entre la escuela y territorio.
La ciudad comunidad educadora se convierte en una gran
escuela con tiempos y espacios flexibles para atender de diversas necesidades.
FUNCION SOCIOEDUCATIVA DE TERRITORIOS
Lucha contra el fracaso y el absentismo escolar en lo
laboral
Solidaridad ciudadano, cohesión social e inserción
laboral
Elaboración del mapa educativo ciudad
Creación de estructura de apoyo de innovación educativa
Consejos educativos territoriales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario