viernes, 31 de mayo de 2013

ACTIVIDAD 4 .REPORTE DE LECTURA HARGREAVES


HARGREAVES ,ANDY(2005).PROFESORADO,CULTURA Y POSMODERNIDAD LOS TIEMPOS,CAMBIA EL PROFESORADO (P,MANZANO,TRAD)(5 EDICIÓN)ESPAÑA :EDICIONES MORATA .303 PP. ISBN-13:978-847112-406-7. (Pag  . 119-139)
Desde el punto de vista el tiempo es una variable objetiva, una condición instrumental ,de organización que puede manipularse desde arriba para favorecer la complementación de cambios educativos (pág.121)
en consecuencia ,el objetivo de investigación y administración educativa consiste en identificar e implantar distribuciones y usos del tiempo de profesores que faciliten la realización de objetivos pedagógicos que se pretenden .(pag.121)
tiempo de dedicación personal, fuera de la escuela ,para la lectura y planificación personal, fuera de la escuela ,para la lectura y planificación individual y asistencia a cursos .(pág. 122)
se considera que una mayor  cantidad de tiempo a disposición de los profesores ,fuera de las clases y fijada en el horario oficial es una condición excepcional importante para la colegialidad del profesorado (pag.122)
el tiempo adicional no garantiza de por si el cambio educativo .(pág. 122)
hay que tener en cuenta las dimensiones del tiempo ,aparte de técnicas racionales de configuración y reforma del trabajo de los profesores (pág. 122)
en los horarios y calendarios, en las oportunidades y en las limitaciones temporales ,el tiempo parece exterior al profesor como si tuviera existencia pertinente .(pág. . 124)
en consecuencia ,para el profesor ,las expectativas cronológicas de innovación que incluyen parecen excesivas por lo que surgen conflictos entre el docente y administrador en relación de perspectivas racionales (pág. 126)
en la educación ,la distinción entre marcos temporales mono crónicos y poli crónicos se ha aplicado de forma interesante en aplicaciones de la oposición a la escolarización de jóvenes de clase trabajadora(pág. 130)
el mundo del maestro de la escuela elemental es de carácter profunda mental poli crónico ,y cada vez mas medida que se desciende en los niveles superiores (pág. . 131)
es característico que para la maestra elemental el contexto inmediato ,las actividades que se deben realizar y personas que hay que atender en ese contexto pretenden en importancia la regularización cronológica de implementación o requisitos para  ocupar el tiempo para preparación oficial fijado en trabajo administrativo (pág. . 130)
el tiempo objetivo no tiene en cuanto tal existencia física independiente ,los seres humanos organizamos nuestra vida sin cuestionar de ninguna manera (pág. . 131)
el trabajo de los profesores fuera del aula es cuando utilizan la forma y espacio en situaciones que se convierten en situaciones de sentido  (pág. . 138)

Estamos asistiendo en la creciente colonización administrativa del tiempo y espacio de los docentes en la que el tiempo cronológico y técnico racional (pág. 139)

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