HARGREAVES
,ANDY(2005).PROFESORADO,CULTURA Y POSMODERNIDAD LOS TIEMPOS,CAMBIA EL
PROFESORADO (P,MANZANO,TRAD)(5 EDICIÓN)ESPAÑA :EDICIONES MORATA .303 PP.
ISBN-13:978-847112-406-7. (Pag .
119-139)
Desde el punto de
vista el tiempo es una variable objetiva, una condición instrumental ,de organización
que puede manipularse desde arriba para favorecer la complementación de cambios
educativos (pág.121)
en consecuencia ,el
objetivo de investigación y administración educativa consiste en identificar e
implantar distribuciones y usos del tiempo de profesores que faciliten la realización
de objetivos pedagógicos que se pretenden .(pag.121)
tiempo de dedicación personal,
fuera de la escuela ,para la lectura y planificación personal, fuera de la
escuela ,para la lectura y planificación individual y asistencia a cursos .(pág.
122)
se considera que una
mayor cantidad de tiempo a disposición
de los profesores ,fuera de las clases y fijada en el horario oficial es una condición
excepcional importante para la colegialidad del profesorado (pag.122)
el tiempo adicional
no garantiza de por si el cambio educativo .(pág. 122)
hay que tener en
cuenta las dimensiones del tiempo ,aparte de técnicas racionales de configuración
y reforma del trabajo de los profesores (pág. 122)
en los horarios y calendarios,
en las oportunidades y en las limitaciones temporales ,el tiempo parece
exterior al profesor como si tuviera existencia pertinente .(pág. . 124)
en consecuencia ,para
el profesor ,las expectativas cronológicas de innovación que incluyen parecen excesivas
por lo que surgen conflictos entre el docente y administrador en relación de
perspectivas racionales (pág. 126)
en la educación ,la
distinción entre marcos temporales mono crónicos y poli crónicos se ha aplicado
de forma interesante en aplicaciones de la oposición a la escolarización de jóvenes
de clase trabajadora(pág. 130)
el mundo del maestro
de la escuela elemental es de carácter profunda mental poli crónico ,y cada vez
mas medida que se desciende en los niveles superiores (pág. . 131)
es característico que
para la maestra elemental el contexto inmediato ,las actividades que se deben
realizar y personas que hay que atender en ese contexto pretenden en importancia
la regularización cronológica de implementación o requisitos para ocupar el tiempo para preparación oficial
fijado en trabajo administrativo (pág. . 130)
el tiempo objetivo no
tiene en cuanto tal existencia física independiente ,los seres humanos
organizamos nuestra vida sin cuestionar de ninguna manera (pág. . 131)
el trabajo de los profesores
fuera del aula es cuando utilizan la forma y espacio en situaciones que se
convierten en situaciones de sentido (pág.
. 138)
Estamos asistiendo en
la creciente colonización administrativa del tiempo y espacio de los docentes
en la que el tiempo cronológico y técnico racional (pág. 139)
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