viernes, 31 de mayo de 2013

GLOSARIO DE TÉRMINOS


INVESTIGACIÓN CUALITATIVA: Es un método de investigación usado principalmente en las ciencias sociales que se basa en cortes metodológicos basados en principios teóricos tales como la fenomenología la hermenéutica. En otras palabras, investiga el por qué y el cómo se tomó una decisión, en contraste con la investigación cuantitativa, que busca responder preguntas tales como cuál, dónde, cuándo, cuanto
.(es.m.wikipedia.0rg/wiki/investigación)
ADAPTACIÓN CURRICULAR: Una adaptación curricular es un tipo de estrategia educativa generalmente dirigida a alumno  que consiste en la adecuación en curriculum de un determinado nivel educativo con el objetivo de hacer que determinados objetivos o contenidos sean más accesibles a un alumno o un determinado tipo de personas o bien eliminar aquellos elementos del currículum que les sea imposible alcanzar por su discapacidad. se trata de tener en cuenta las limitaciones del alumno a la hora de planificar la metodología, los contenidos y, sobre todo, la evaluación.
(es.org/wiki/adaptación curricular)
TRAYECTO: Espacio o camino que se recorre entre dos puntos o lugares: un trayecto largo y tortuoso.
* Acción de recorrer el espacio que hay entre dos puntos o lugares: el trayecto se me hizo muy corto.
(definición.de/trayecto/)

INDAGAR: Tratar de llegar al conocimiento de una cosa discurriendo por conjeturas.
(es.tnefreedictionary.com/indagar)
AXIOLOGÍA: La reflexión explícita acerca de los valores, sin embargo, es anterior a la noción de axiología y puede remontarse a Hume, quien se preocupa principalmente por los valores morales y estéticos y elabora una teoría anti metafísica y nominalista de los valores.
(es.m.wikipedia.org/wiki/axiologia)

EXPECTATIVAS: Es lo que se considera lo más probable que suceda. Una expectativa, que es una suposición centrada en el futuro, puede o no ser realista. Un resultado menos ventajoso ocasiona una decepción al menos generalmente. Si algo que pasa es completamente inesperado suele ser una sorpresa. Una expectativa sobre la conducta o desempeño de otra persona, expresada a esa persona, puede tener la naturaleza de una fuerte petición, o una orden, y no solo una sugerencia.
(es.m.wikipedia.org/wiki/expectativa)
IMPERIOSO: Que es muy necesario y urgente, que supone un uso exclusivo y exagerado de la autoridad: orden imperiosa; voz imperiosa.
(es.thefreedictionary.com/imperioso)


IMPLÍCITO: De lo que se entiende incluido en otra cosa sin expresarlo.
(www.wordreference.com/definicion/)


SUPERFICIAL: Relativo a la superficie, que está o se queda en la superficie
(es.thefreedictionary.com)

TANGIBLE: Que puede se, que se percibe de manera precisa

(www.wordreference.com/definicion/)

CORRELACIÓN: En la correlación indica la fuerza y la dirección de una relación lineal y proporcionalidad entre dos variables estadísticas. Se considera que dos variables cuantitativas están correlacionadas cuando los valores de una de ellas varían sistemáticamente con respecto a los valores homónimos.

 (www.slideshare.net/annamoca2011)
AUSENTISMO LABORAL: es toda aquella ausencia o abandono del puesto de trabajo y de los deberes ajenos al mismo, incumpliendo las condiciones establecidas en el contrato de trabajo.
(es.m.wikipedia.org./wiki/absentismo_1)
ENTRAMADO: Armazón de madera o metal que sirve para hacer una pared, tabique o suelo, una vez rellenados los huecos.
* Conjunto de cosas relacionadas entre sí que forman un todo: la policía busca el modo de desarticular el entramado terrorista.

(www.wordreference.com/definicion/)
PARÁMETRO: Un parámetro es una constante o una variable que aparece en una expresión matemática y cuyos distintos valores dan lugar a distintos casos en un problema.
(es.m.wikipedia.org/wiki/parámetro/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario