jueves, 9 de mayo de 2013

UNIDAD DE APRENDIZAJE II. PRÁCTICAS Y ESCENARIOS DE LA GESTIÓN ACTIVIDAD 1 REPORTE DE LECTURA DE ESPELETA, J,Y FURLAN

UNIDAD DE APRENDIZAJE II. PRÁCTICAS Y ESCENARIOS DE LA GESTIÓN ACTIVIDAD 1: REPORTE DE LECTURA DEL TEXTO DE ESPELETA, J. Y FURLÁN, A. (COMPS.)(2004). LA GESTIÓN PEDAGÓGICA DE LA ESCUELA. MÉXICO: EDICIONES UNESCO.


Otro impacto encuentra su causa en los profundos cambios políticos, tecnológicos y sociales que están en el curso de escenarios mundial y desafío de transformaciones están planteados los sistemas educativos
(Pág. 45)
Se llego a creer que por medio de la educación escolar se podría cambiar la sociedad, terminar con la injusticia social y así promover la distribución.
(Pág. 46)
Para producir resultados eficaces de mejoramiento cualitativo de la enseñanza del fracaso escolar y dificultades de definir estrategias didácticas pedagógicas para superarlo.
(Pág. 47)
Se hace claro que las relaciones escuela-sociedad están fuertemente impregnadas de características de organización del estado tal como se constituyo en el país (Pág.50)
La escuela fue lenta pero continua transformándose en espacio de trabajo (Pág. 53)
Cambio profundo en demandas de la sociedad a los sistemas de enseñanza motivadas por avances tecnológicas. (Pág. 57)
La escuela debería tener autonomía a condición a respetar derechos laborales (pág. 59)
Evaluación de resultados y responsabilidad de escuelas (pág. 60)
La participación de la comunidad debe ser en sentido. (pág. 61)
Lo que se puede establecer como objetivo común es la mayor autonomía de la escuela y su integración más orgánica con su medio social, la mayor agilidad y sobre todo su continuidad para los recursos materiales, técnicos y humanos lleguen a la escuela. (Pág. 62)
Las escuelas cambian, sufren procesos de transformación internos y en sus lazos con la cultura (pág. 99)
La inserción del maestro en la escuela reconoce una noble e  inseparable vinculación pedagógica y laboral (pág. 110)
La ubicación de los maestros que sin entenderse como tal, constituye una estrategia pedagógica se mueve al margen de necesidades y decisiones de las unidades escolares. (pág. 114)

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