REPORTE DE
LECTURA HUGUET, C. T. (2006). APRENDER JUNTOS EN EL AULA. UNA PROPUESTA
INCLUSIVA. BARCELONA: GRAÓ:
El
equipo directivo gestiona muy eficazmente la escuela y hace que las cosas
funcionen y haya los mínimos impedimentos posibles para que cada uno haga su
trabajo lo mejor posible.
(Pág. 72)
La
escuela está bien valorada por los padres de familia y la comunidad se hace
reuniones para explicar decisiones que se adoptan y para justificarlas trabajan
conjuntamente con el consejo escolar y sociedad de padres de familia (pág. 73)
Favorecer
procesos de mejora hacia escuelas inclusivas con participación de todos los
profesores y agentes educativos (pág.180)
Hay
muchos maestros que tienen inquietud y curiosidad por aprender y mejorar, estos
maestros influyen en el clima del trabajo de la escuela y hay iniciativa
interesante en el aula que convendrá conocer y conocer mas.(pág. 173)
Hacer
una reunión mensual de ciclo destinado a la inclusión en el aula y a la
atención a la diversidad, coordinada desde la comisión de atención de la
diversidad (pág. 176)
Hay
que priorizar como escuela, en el aula y con los alumnos, en relación con
objetivos que se persiguen y contenidos que se priorizan (pág. 178)
La
organización del tiempo es muy importante puede facilitar mucho el trabajo en colaboración
necesario para atender la diversidad (pág. 179)
La
evaluación es indispensable en este proceso de mejora hacia escuelas incluidas
es importante tener criterios que nos guíen pero igual instrumentos que nos guíen
nuestras practicas
(pág.
179)
Impulsar
normativas que prioricen la atención a todos los alumnos y alumnas dentro de su
grupo de compañeros en el aula, separar a los alumnos únicamente para
aprendizajes muy concretos que no puedan trabajar dentro de la clase (pág. 181)
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