jueves, 9 de mayo de 2013

ACTIVIDAD 6.REPORTE DE LECTURA DE TERESA HUGUET


REPORTE DE LECTURA HUGUET, C. T. (2006). APRENDER JUNTOS EN EL AULA. UNA PROPUESTA INCLUSIVA. BARCELONA: GRAÓ:
El equipo directivo gestiona muy eficazmente la escuela y hace que las cosas funcionen y haya los mínimos impedimentos posibles para que cada uno haga su trabajo lo mejor posible.
(Pág.  72)
La escuela está bien valorada por los padres de familia y la comunidad se hace reuniones para explicar decisiones que se adoptan y para justificarlas trabajan conjuntamente con el consejo escolar y sociedad de padres de familia (pág. 73)
Favorecer procesos de mejora hacia escuelas inclusivas con participación de todos los profesores y agentes educativos (pág.180)

Hay muchos maestros que tienen inquietud y curiosidad por aprender y mejorar, estos maestros influyen en el clima del trabajo de la escuela y hay iniciativa interesante en el aula que convendrá conocer y conocer mas.(pág. 173)
Hacer una reunión mensual de ciclo destinado a la inclusión en el aula y a la atención a la diversidad, coordinada desde la comisión de atención de la diversidad (pág. 176)
Hay que priorizar como escuela, en el aula y con los alumnos, en relación con objetivos que se persiguen y contenidos que se priorizan (pág. 178)

La organización del tiempo es muy importante puede facilitar mucho el trabajo en colaboración necesario para atender la diversidad (pág. 179)
La evaluación es indispensable en este proceso de mejora hacia escuelas incluidas es importante tener criterios que nos guíen pero igual instrumentos que nos guíen nuestras practicas
(pág. 179)
Impulsar normativas que prioricen la atención a todos los alumnos y alumnas dentro de su grupo de compañeros en el aula, separar a los alumnos únicamente para aprendizajes muy concretos que no puedan trabajar dentro de la clase (pág. 181)

No hay comentarios:

Publicar un comentario