viernes, 31 de mayo de 2013

Unidad III. Procesos de interacción pedagógica en el aula de clases .ACTIVIDAD 1 Reporte de lectura del texto de Mora, M. E.




Mora, M. E. et.al. (2003). La práctica y las acciones educativas, objeto construido y sus referentes conceptuales nacionales e internacionales. En Piña, J. M., Furlan, A. y Sañudo, L. (2003). Acciones, actores y prácticas educativas (pp. 189-211). México: COMIE. 

Este apartado se redacta con un ensayo teórico que sirve de esquema fundamental  al resto del texto (pág)
La educación es una construcción dirigida que tiene sentido y que tiene una serie de posibilidades (pág.190)
Son unidades significativas y funcionales aquellas que permiten entender en la educación como estructura dinámica (pág.191)
La práctica educativa es un conjunto articulado de acciones intencionadamente transformados en sujeto que se interpreta como tales mediante una red profesional conceptual que se modifica a partir de la relación en la teoría y práctica (pág. 191)
La práctica es la actividad humana situada en contextos históricos y sociales específicos en los que los agentes hacen uso de sus recursos teóricos prácticas y valores (pág. 192)
El significado se constituye del saber y sentido que tiene la intención se construye y interpreta a partir de la reflexión de la experiencia y sujeto por su naturaleza especifica y se mantiene en permanente movimiento y cambio (pág.193)
El educador como todo actor dispone de cierto control cognoscitivo acerca de sus acciones, suele planear (pág.194)
La reflexión es un proceso de transformación de un contenido histórico de experiencia en productos concretos como compromisos, acciones, pensamientos (pág. 195)
El significado es una medición que permite al educador construir su mundo y referirse a el para reflexionar por su hacer y transformarlo intencionalmente (pág. 196)

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