Mora, M.
E. et.al. (2003). La práctica y las acciones educativas, objeto construido y
sus referentes conceptuales nacionales e internacionales. En Piña, J. M.,
Furlan, A. y Sañudo, L. (2003). Acciones, actores y prácticas educativas (pp.
189-211). México: COMIE.
Este apartado se
redacta con un ensayo teórico que sirve de esquema fundamental al resto del texto (pág)
La educación es una
construcción dirigida que tiene sentido y que tiene una serie de posibilidades
(pág.190)
Son unidades
significativas y funcionales aquellas que permiten entender en la educación
como estructura dinámica (pág.191)
La práctica educativa
es un conjunto articulado de acciones intencionadamente transformados en sujeto
que se interpreta como tales mediante una red profesional conceptual que se
modifica a partir de la relación en la teoría y práctica (pág. 191)
La práctica es la
actividad humana situada en contextos históricos y sociales específicos en los
que los agentes hacen uso de sus recursos teóricos prácticas y valores (pág.
192)
El significado se
constituye del saber y sentido que tiene la intención se construye y interpreta
a partir de la reflexión de la experiencia y sujeto por su naturaleza
especifica y se mantiene en permanente movimiento y cambio (pág.193)
El educador como todo
actor dispone de cierto control cognoscitivo acerca de sus acciones, suele
planear (pág.194)
La reflexión es un
proceso de transformación de un contenido histórico de experiencia en productos
concretos como compromisos, acciones, pensamientos (pág. 195)
El significado es una
medición que permite al educador construir su mundo y referirse a el para
reflexionar por su hacer y transformarlo intencionalmente (pág. 196)
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