jueves, 9 de mayo de 2013

ACTIVIDAD 3.CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Y GESTIÓN ESCOLAR SILVIA SCHMELKES


CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Y GESTIÓN ESCOLAR SILVIA SCHMELKES, EDITORIAL 135-148

La gestión requiere siempre un responsable y para que esta gestión sea adecuada, dicho responsable ha de tener la capacidad de liderazgo, la cual debe estar vinculada con el que hacer central de la escuela, que es
Formar a los alumnos.
Pero la gestión escolar no se reduce a la función del director, sino que pone a dicha función en relación con el trabajo colegiado del personal y la hace participar en las relaciones que, a su vez, se establecen entre los diferentes actores de la comunidad educativa incluyendo la comunidad externa.(pág. 136)
                                     
La gestión escolar está asociada con la planeación escolar, así como con el que hace cotidiano en el que dicha plantación se va ejecutando
(pág. 136)

La gestión escolar, por tanto, parece implicar, entre otras cosas, el grado en que el director de la escuela es capaz de generar una definición colectiva y dinámica de las diversas formas de lograr adecuadamente el objetivo central de una escuela, es decir, la formación. (pág.  137)

El alumno tiene necesidades e intereses, algunos de los cuales corresponde satisfacer a la escuela; pero la escuela esta insertada en la sociedad, la cual, a su vez, tiene unas expectativas y unas exigencias respecto de la educación
básica. Una escuela de calidad ha de dar
Una escuela de calidad ha de dar respuesta tanto a las necesidades individuales como a las sociales.
Pag 138
Cuando una escuela se propone mejorar sus índices de cobertura, permanencia, promoción y aprendizaje, el sistema debe brindarle los apoyos necesarios para que lo consiga. Por ejemplo, el sistema podría
(pág. 140)


Los maestros saben a dónde van con enseñanza; planean el día, la semana, mes; se organizan eficientemente para cubrir las actividades previstas. Las
(pág. 44)

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