viernes, 31 de mayo de 2013

ACTIVIDAD 9 . REPORTE DE LECTURA TARDIF .M.(2009)

DE TARDIF. M. (2009). LOS SABERES DEL DOCENTE Y SU DESARROLLO PROFESIONAL (PP. 22-42). MADRID: NARCEA



El saber docente se compone, en realidad de diversos saberes provenientes de diferentes fuentes, estos son saberes disciplinarios curriculares, profesionales, las relaciones que el cuerpo docente establece con distintos saberes. (pág.26)
En efecto, el valor social, cultural y epistemológico de los saberes recibe  en su capacidad de renovación constante y formación basada en saberes establecidos no pasa de introducción a tareas cognitivas. (pág. 27)
Los educadores y los investigadores, el cuerpo docente y comunidad científica en 2 grupos diferentes destinados a tareas especializadas de transmisión y producción los saberes se relacionan. (pág. 28)
Se puede definir el saber docente como un saber plural ,formado mas o menos coherente ,de saberes procedentes de la formación profesional y disciplinario,  y experiencias .(pág. 29)
Pero la práctica docente no solo es un objeto de saber de las ciencias  de las educaciones no que también es una actividad que moviliza diversos saberes que puede llamarse pedagógicos (pág.29)
Además de los saberes producidos por la ciencia de la educación y saberes pedagógicos, la práctica docente incorpora saberes sociales definidos seleccionados (pág. 30)
Los saberes de las disciplinas surgen de la tradición cultural y grupos sociales productos de saberes (pág. 30)
Los saberes de las disciplinas y saberes curriculares que poseen y transmiten los profesores poseen transmiten no solo el saber de docentes ni saber docente. (pag.31)
El desarrollo de la ciencia de la educación forma parte de un fenómeno ideológico más amplio (escuela nueva, pedagógica. (pág. 35)
Cuando interrogamos a los docente

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